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Comisión de Administración del Consejo del Poder Judicial de Michoacán trabaja permanentemente para eficientar el gasto de los recursos públicos

9 de julio de 2019
  • Optimización de materiales de oficinas, adquisición de bienes y servicios en las mejores condiciones, entre las acciones

La Comisión de Administración del Consejo del Poder Judicial de Michoacán trabaja permanentemente para concretar objetivos institucionales como el uso responsable y eficiente de los recursos públicos, pues es la encargada de controlar, dirigir y vigilar las funciones de administración y finanzas.

A través de sesiones semanales, quienes integran la Comisión –que también se encarga de las funciones de estadística administrativa, servicios generales y arrendamientos, entre otras- abordan para su análisis los temas que implicarán un gasto próximo, como la adquisición de bienes y servicios, para que se realice de manera responsable.

En este sentido, recientemente se llevó a cabo un proceso de licitación pública para la adquisición de mobiliario de oficina y, como lo establece la normatividad interna, los proveedores interesados entregaron sus propuestas económicas en sobre cerrado para ser abiertas ante la presencia de todos los participantes; con ello se abona a la confianza en los fallos y se consolida la transparencia institucional.

La acción anterior está considerada en el Acuerdo de Austeridad y Disciplina del Ejercicio del Gasto Público de la institución -aprobado en 2016 y vigente a la fecha- que establece en su artículo 6 la autorización exclusiva de dicha Comisión para la adquisición, asegurando las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, oportunidad, garantía y demás circunstancias pertinentes.

El acuerdo de austeridad incluye también la optimización y control del uso de artículos de oficina y materiales de limpieza e higiene en todos los distritos judiciales de Michoacán, además de la reducción de gastos por concepto de viáticos y combustible, por citar algunos.

El Consejo del Poder Judicial, a través de la Comisión de Administración, trabaja para brindar las mejores condiciones a quienes laboran en la institución tanto en áreas jurisdiccionales como administrativas, además de ejercer de manera responsable los recursos públicos asignados para su funcionamiento.

CEDETIC 2019