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Con notificaciones electrónicas, Poder Judicial de Michoacán optimiza tiempos de procesos judiciales

26 de agosto de 2015
  • A través del Tribunal Electrónico, abogados litigantes reciben notificaciones de asuntos civiles

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, el Poder Judicial de Michoacán se moderniza a través del uso de herramientas informáticas, como el Tribunal Electrónico.


En el marco de esta plataforma, desde junio pasado se encuentra disponible el servicio de Notificaciones electrónicas para abogados litigantes en materia civil. La herramienta permite optimizar tiempos en los procesos judiciales, evitando el traslado de abogados a los juzgados para recibir las notificaciones de asuntos civiles.


Otra de las ventajas significativas es que, en un mismo buzón electrónico, se pueden consultar las notificaciones de todos aquellos expedientes dados de alta con un mismo usuario, y además de reducir sustancialmente el tiempo de tramitación de los procesos, las notificaciones permiten al Poder Judicial bajar costos, así como optimizar recursos humanos y logísticos.


Es importante señalar que el servicio se ofrece de manera gratuita y opera bajo autentificaciones por certificados, es decir, estándares internacionales que garantizan la seguridad de la información que se maneja en la plataforma, así como la identidad del usuario.


Para activarse como usuario de las Notificaciones electrónicas, es necesario realizar un pre registro a través de la página del Tribunal Electrónico: tribelec.poderjudicialmichoacan.gob.mx/Themis/


Una vez finalizado ese primer paso, se generará una solicitud la cual debe presentarse físicamente con personal de Centro de Desarrollo de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CEDETIC) en el Palacio de Justicia José María Morelos (Calzada La Huerta 400, Col. Nueva Valladolid, Morelia) de lunes a viernes de 9 a 3 de la tarde; y al interior del estado, en juzgados civiles de Apatzingán, Zamora, Zitácuaro y Uruapan, los viernes de 9 a 13 horas. 


Para ambos casos los abogados deben presentar credencial del INE, CURP y comprobante de domicilio, a fin de corroborar su identidad y finalizar el proceso de registro.


En esta primera etapa las notificaciones electrónicas están disponibles sólo para asuntos civiles en primera y segunda instancia, puesto que la reforma al Código de Procedimientos Civiles, establece el uso de medios electrónicos para llevar a cabo notificaciones.


Con el desarrollo de programas estratégicos y el uso de herramientas informáticas, el Poder Judicial de Michoacán continúa modernizándose para responder a las necesidades de la sociedad.



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